Perros potencialmente peligrosos: todo sobre cómo debes cuidarlos

En más de una ocasión hemos pensado en tener un perro, pero no uno pequeño y manso, sino uno de los que conocemos como perros potencialmente peligrosos. Este tipo de perros necesitan de cuidados y trato especiales, ¿lo sabías?

¿Qué es un perro potencialmente peligroso?

Un perro potencialmente peligroso (o PPP) es como llamamos a determinadas razas de perros que se consideran de manejo especial por sus atributos físicos. Las condiciones físicas de este tipo de perros, como su tamaño, fortaleza o tenacidad, les hace tener un gran potencial para realizar ataques causando graves daños.

Actualmente, en España existen 8 razas de perros consideradas como PPP, según un Real Decreto publicado en el BOE en 2002. Estas son: American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

¿Cómo cuidarlos?

Cuando hablamos de PPP, es muy importante destacar la labor de su propietario y cuidador. Dicha persona está obligada por ley a proporcionar a su mascota una buena educación y a superar de forma óptima una serie de tests y parámetros que evalúan individualmente el comportamiento de dicho perro.

Además, deberás ser mayor de edad y es importante que no tengas antecedentes penales ni sanciones relacionadas con la tenencia de un PPP. En caso contrario, no podrás adquirir un perro de este tipo. También deberás disponer de una buena capacidad física y una aptitud psicológica necesaria, además de un seguro de responsabilidad civil específico.​

Por estos motivos, es muy importante saber a qué pruebas deben someterse este tipo de animales, para luego evitar sustos respecto a su tenencia. A los PPP se les realizan diferentes pruebas físicas además de un test de personalidad, con el objetivo de evaluar la capacidad para educar a estos animales. Existen diferentes centros en los que se hacen estas pruebas, como es el caso de CRC Ezkaba.

Conclusión

Si estás pensando en adquirir uno de estos perros potencialmente peligrosos, lo mejor es acudir CRC Ezkaba, un centro médico en Pamplona especializado en test y pruebas físicas para este tipo de animales.

Además, ofrecemos reconocimientos médicos para conductores, cazadores, deportistas y patrones de barco. Estamos especializados en los test psicotécnicos para renovar en carnet de conducir en Pamplona, renovar la licencia de armas, operar grúas y otro tipo de certificados médicos. En el centro médico CRC Ezkaba de Pamplona contamos con profesionales altamente cualificados. ¡No dudes en visitar nuestra web!

Sin comentarios

Añadir un comentario